Por: Xpartano
MILSIM. Este término se presta a ser utilizado en forma inadecuada o de forma equivocada (como prefieran), no por que así se quiera, si no mas bien porque no tienen claro (los que organizan los eventos/partidas y los que participan) el nivel de simulación que persiguen. Si, una simulación puede tener niveles o grados de realismo y allí es donde "todo vale".
He visto invitaciones a partidas MILSIM donde por solo el hecho de tener dos grupos (talibán e ISAF) ya para sus organizadores posee un grado de realismo, a algunos les parece que evocando la realidad de un conflicto actual o histórico están en una simulación. Otros van un poco mas allá, limitan munición, establecen un guion enmarcado el desarrollo en una batalla o conflicto, definen roles, o agregan otras características como es la de extender la duración a algo mas de 24 horas. Lo que si esta (o se desea) casi siempre es que la representación sea de lo mas colorida (uniformización realista, decoración y otros elementos como coches o estructuras). Los que mas se acercan a lo que puede ser una acción militar son aquellos que suman todo lo anterior y luego colocan el aderezo de la estructura de mando.
Donde esté o no el MILSIM?
Básicamente en los participantes (grupos y personas). La actitud más que todas los demás añadidos (el adorno y planificación) es lo que hace la diferencia entre una partida u evento MILSIM y una NO-MILSIM o FALSAS MILSIM. Si, puede estar todo escrito y bien documentado, pero si las personas no adoptan la actitud sacrificada y dedicada de un soldado o militar en combate, no vale de nada lo demás.
Donde se presenta el mayor de los fallos?
R: En el exceso de camaradería y el enfoque ludico.
Aunque que muchos grupos hacen de la práctica el airsoft un referente al desarrollo de camaradería, buen rollo y diversión, en el MILSIM (que se quiere desarrollar, cercano a lo real), son estas características las que en el momento de su práctica lo desfavorecen. Porque en el contexto de una situación “militar” o “policial” todos los actores estarán expuestos a una situación con un alto nivel de estrés y exigente (táctica, física y psicológica). Lo que obliga a que las funciones a desarrollar sean mas que producto de un acuerdo (amistoso) una obligación y aceptación de control, y todo ello como producto de un entrenamiento, metódico, frecuente, riguroso que automatice no solo a nivel táctico si no también en el de coordinación y trabajo en grupo, pero lo mas importante es que necesariamente debe ser bajo una rígida estructura jerárquica: UN MANDO.
Tal cosa difícil de lograr entre colegas, mas si hay otros vínculos (filiales, compadrazgos, etc), la confianza y muchos años de amistad los hacen procurar estar siempre en un nivel de respeto y equidad en derechos y participación. Cosa que no es la realidad para los cuerpos militares o policiales. Y que al final todo esto repercute negativamente en la asignación de las funciones y su desarrollo en los grupos que hacen MILSIM. Porque entre colegas NO es fácil la aceptación de una imposición de superior sin discusión (no digo imposible). Los grupos que desarrollen MILSIM deben tener dos facetas, las fuera del entorno MILSIM y las que deben realizar durante su práctica, en una se puede dar la camaradería en la otra NO.
La estructura de mando y el respeto y obediencia a la jerarquía (sin caer en saludos y extremos fuera de tono), debe privar a el trato de confianza.
(Version en Ingles - En revision)
----------------------------------------------------------------------
MILSIM. This term lends itself to being used inappropriately or wrongly (as you like), not that you will, if not rather because they are unclear (those who organize the events / items and those who participate) the level of simulation pursued.
If a simulation can have levels or degrees of realism and that's where "anything goes." I've seen where invitations to MILSIM items for only having two groups (Taliban and ISAF) and for the organizers have a degree of realism, some people seem to evoke the reality of a current or historical conflict are in a simulation. Others go a little further, limited ammo, down a script development framed in a battle or conflict, defined roles, or add other features like is to extend the duration to just over 24 hours. What if this (or want) is almost always that representation is of the most colorful (realistic uniform, decoration and other items such as cars or structures.) Those who come closest to what may be a military action are those that add all the above and then place the dressing of the command structure.
Where MILSIM or not?
Basically the participants (groups and individuals). The attitude more than all the other additions (glitter and planning) is what makes the difference between a game or event and a NO-MILSIM MILSIM MILSIM or FALSE. Yes, you can be all written and well documented, but if people do not take the sacrifice and dedicated attitude of a soldier or military combat, not worth anything else.
Which presents the greatest failures?
A: In excess of camaraderie and playful approach
Although many groups make a airsoft practice regarding the development of camaraderie, good cheer and fun in the MILSIM (to be developed close to reality), are these features that at the time of his practice as disadvantage. Because in the context of a situation "military" or "police" all actors are exposed to a situation with a high level of stress and strenuous (tactical, physical and psychological). Which forces the functions to develop product are more than an agreement (friendly) an obligation and acceptance of control, and all this as a product of training, methodical, frequent, rigorous automate not only at the tactical level but also in the coordination and teamwork, but most important is that necessarily must be on a rigid hierarchical structure: a command.
Such a difficult thing to achieve between colleagues, but if there are other links (branches, cronyism, etc), trust and many years of friendship makes them strive to be always at a level of respect and equality in rights and participation. Which is not true for the military or police. And in the end all this negative impact on the allocation of functions and their development in the groups that MILSIM. Because among colleagues is not easy to accept a higher taxation without discussion (do not say impossible).
Groups that develop MILSIM should have two facets, the outside environment and MILSIM to be carried out during practice, in a fellowship can be awarded in the other NO. The structure of command and respect for and obedience to the hierarchy (without falling into extremes greetings and out of tune), treatment should be deprived of confidence.
(Version en Ingles - en revision)
MILSIM. Este término se presta a ser utilizado en forma inadecuada o de forma equivocada (como prefieran), no por que así se quiera, si no mas bien porque no tienen claro (los que organizan los eventos/partidas y los que participan) el nivel de simulación que persiguen. Si, una simulación puede tener niveles o grados de realismo y allí es donde "todo vale".
He visto invitaciones a partidas MILSIM donde por solo el hecho de tener dos grupos (talibán e ISAF) ya para sus organizadores posee un grado de realismo, a algunos les parece que evocando la realidad de un conflicto actual o histórico están en una simulación. Otros van un poco mas allá, limitan munición, establecen un guion enmarcado el desarrollo en una batalla o conflicto, definen roles, o agregan otras características como es la de extender la duración a algo mas de 24 horas. Lo que si esta (o se desea) casi siempre es que la representación sea de lo mas colorida (uniformización realista, decoración y otros elementos como coches o estructuras). Los que mas se acercan a lo que puede ser una acción militar son aquellos que suman todo lo anterior y luego colocan el aderezo de la estructura de mando.
Donde esté o no el MILSIM?
Básicamente en los participantes (grupos y personas). La actitud más que todas los demás añadidos (el adorno y planificación) es lo que hace la diferencia entre una partida u evento MILSIM y una NO-MILSIM o FALSAS MILSIM. Si, puede estar todo escrito y bien documentado, pero si las personas no adoptan la actitud sacrificada y dedicada de un soldado o militar en combate, no vale de nada lo demás.
Donde se presenta el mayor de los fallos?
R: En el exceso de camaradería y el enfoque ludico.
Aunque que muchos grupos hacen de la práctica el airsoft un referente al desarrollo de camaradería, buen rollo y diversión, en el MILSIM (que se quiere desarrollar, cercano a lo real), son estas características las que en el momento de su práctica lo desfavorecen. Porque en el contexto de una situación “militar” o “policial” todos los actores estarán expuestos a una situación con un alto nivel de estrés y exigente (táctica, física y psicológica). Lo que obliga a que las funciones a desarrollar sean mas que producto de un acuerdo (amistoso) una obligación y aceptación de control, y todo ello como producto de un entrenamiento, metódico, frecuente, riguroso que automatice no solo a nivel táctico si no también en el de coordinación y trabajo en grupo, pero lo mas importante es que necesariamente debe ser bajo una rígida estructura jerárquica: UN MANDO.
Tal cosa difícil de lograr entre colegas, mas si hay otros vínculos (filiales, compadrazgos, etc), la confianza y muchos años de amistad los hacen procurar estar siempre en un nivel de respeto y equidad en derechos y participación. Cosa que no es la realidad para los cuerpos militares o policiales. Y que al final todo esto repercute negativamente en la asignación de las funciones y su desarrollo en los grupos que hacen MILSIM. Porque entre colegas NO es fácil la aceptación de una imposición de superior sin discusión (no digo imposible). Los grupos que desarrollen MILSIM deben tener dos facetas, las fuera del entorno MILSIM y las que deben realizar durante su práctica, en una se puede dar la camaradería en la otra NO.
La estructura de mando y el respeto y obediencia a la jerarquía (sin caer en saludos y extremos fuera de tono), debe privar a el trato de confianza.
(Version en Ingles - En revision)
----------------------------------------------------------------------
MILSIM. This term lends itself to being used inappropriately or wrongly (as you like), not that you will, if not rather because they are unclear (those who organize the events / items and those who participate) the level of simulation pursued.
If a simulation can have levels or degrees of realism and that's where "anything goes." I've seen where invitations to MILSIM items for only having two groups (Taliban and ISAF) and for the organizers have a degree of realism, some people seem to evoke the reality of a current or historical conflict are in a simulation. Others go a little further, limited ammo, down a script development framed in a battle or conflict, defined roles, or add other features like is to extend the duration to just over 24 hours. What if this (or want) is almost always that representation is of the most colorful (realistic uniform, decoration and other items such as cars or structures.) Those who come closest to what may be a military action are those that add all the above and then place the dressing of the command structure.
Where MILSIM or not?
Basically the participants (groups and individuals). The attitude more than all the other additions (glitter and planning) is what makes the difference between a game or event and a NO-MILSIM MILSIM MILSIM or FALSE. Yes, you can be all written and well documented, but if people do not take the sacrifice and dedicated attitude of a soldier or military combat, not worth anything else.
Which presents the greatest failures?
A: In excess of camaraderie and playful approach
Although many groups make a airsoft practice regarding the development of camaraderie, good cheer and fun in the MILSIM (to be developed close to reality), are these features that at the time of his practice as disadvantage. Because in the context of a situation "military" or "police" all actors are exposed to a situation with a high level of stress and strenuous (tactical, physical and psychological). Which forces the functions to develop product are more than an agreement (friendly) an obligation and acceptance of control, and all this as a product of training, methodical, frequent, rigorous automate not only at the tactical level but also in the coordination and teamwork, but most important is that necessarily must be on a rigid hierarchical structure: a command.
Such a difficult thing to achieve between colleagues, but if there are other links (branches, cronyism, etc), trust and many years of friendship makes them strive to be always at a level of respect and equality in rights and participation. Which is not true for the military or police. And in the end all this negative impact on the allocation of functions and their development in the groups that MILSIM. Because among colleagues is not easy to accept a higher taxation without discussion (do not say impossible).
Groups that develop MILSIM should have two facets, the outside environment and MILSIM to be carried out during practice, in a fellowship can be awarded in the other NO. The structure of command and respect for and obedience to the hierarchy (without falling into extremes greetings and out of tune), treatment should be deprived of confidence.
(Version en Ingles - en revision)
1 comentario:
Estoy completamente de acuerdo con lo que se expone. Aunque aqui se expone porqué es mejor esta actitud a nivel objetivo, de realismo, etc A nivel personal debo añadir la satisfacción que supone un trabajo bien realizado. Enriquece mil veces más un trabajo duro, bien ejecutado, dentro del papel de cada uno, que una mala ejecución en favor de un compañerismo forzado. Yo confío en mis compañeros y como consecuencia de ello me entrego en mi trabajo en común con ellos. De la misma forma espero un nivel igual de entrega. Mi respeto con mis compañeros me exige seriedad en lo que hago. Debo añadir que eso no quita la parte lúdica y social de mi actividad: como bien dice Xpartano, al concluir la actividad mis lazos con ellos son más fuertes y compartimos risas, agradecimiento por su compromiso y soporte (y en el caso de Anuros los bailecitos sabrosones XDD)
Publicar un comentario