Airsoft: Causa paranoia en Latinoamerica

La situación política de países que se radicalizan hacia regimenes Socialistas o presentan una participación democrática cuestionada, están haciendo del airsoft su nuevo objetivo de persecución. Tales son los casos de países como Bolivia y Venezuela, donde ya se escucha (o se lee) informaciones de prensa o declaraciones allegados a las instancias de los gobiernos, donde se pretende interpretar la practica del airsoft con electos subversivos o desestabilizadores.


En Venezuela un rotativo vinculado al gobierno de Hugo Chavez ya ha identificado en una ocasión a los practicantes de esta actividad como paramilitares entrenados por la CIA para derrocar el gobierno. En una edición de Los papeles de Mandinga del año 2007 se leía una información vinculando a un club con actividades paramilitares, dandole connotaciones de grupo armado terrorista auspiciados directamente por los EEUU.

Mas informacion: Los ‘paramilitares’ de Mandinga son jugadores de Airsoft

Fuente: http://www.noticias24.com

Ahora es el turno de su par, Evo Morales, que a través de personeros de su gobierno ya han llegado a la misma posición, de encontrar la practica del airsoft como un ejercicio vinculado a atentar contra su gobierno.
La fotografía que presentó el martes el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en el programa “No Mentirás” como si fueran de un entrenamiento de un grupo armado, y en la que identificó al dirigente del grupo Resistencia, Mauricio Iturri, resultó ser una imagen de un grupo de airsoft, pasatiempo que simula juegos de guerra con réplicas de armas que disparan bolitas de plástico.
Queremos saber hasta dónde llegaba el deporte, a quién se apuntaba y si eran deportistas los que aparecen en la fotografía”, dijo Rada. Añadió que los sindicados podrán ‘coadyuvar’ en la investigación presentándose ante las autoridades judiciales y esclarecer su participación en los juegos de airsoft.
Fuente: http://www.noticias24.com

Las preguntas que debemos hacernos son: ¿La práctica del airsoft será en lo sucesivo una excusa para perseguir a los detractores de los regimenes políticos de derecha o izquierda? (Al crear la falsa suposición que hay presencia de paramilitares organizados con fines de atentar en contra de las instituciones o las figuras presidenciales), ¿Serán los grupos, clubes y asociaciones de airsoft la justificación para una escalada de allanamientos, persecuciones y alarmas en estos países ya inestables de por si políticamente? Y peor aun, ¿facilitara esto el abuso de los organismos de seguridad y la violación de los DDHH?
Fuente: www.laprensa.com.bo

Para terminar, la propuesta seria para todos los que practicamos este hobbie, el de hacernos solidarios con todos los practicantes del airsoft en países como Bolivia y Venezuela. Hay que responsablemente crear un posicionamiento del Airsoft, ya no solo a nivel local, regional, o nacional, sino también global para que pueda servir de aval en todo país donde esta actividad sea cuestionada o mal usada con fines políticos o por ignorancia. Un movimiento de Airsoft internacional que lo promueva y explique en su verdadera esencia: Un Juego de Guerra (estratégico).

Xpartano.

No hay comentarios.: